UN CRUCERO LLAMADO BRIBÓN

UN CRUCERO LLAMADO BRIBÓN

Estaba en un crucero de vacaciones, con mi Paqui, ¡cómo no...! Y estábamos haciendo una dinámica de baile, muy divertida. De pronto, el dinamizador de la actividad, dijo: ¿Hay algún español entre vosotros? Es para que entone la canción del ejercicio siguiente, "Paquito el Chocolatero”. Y yo, cogí con orgullo la mano de mi Paquita y grite: ¡nosotros, nosotros! Y al rededor todos lo Ingleses y Alemanes y de otras nacionalidades, se cogieron al unísono las carteras. Y yo, le dije a mi Paqui: —me parece que, "cría fama y échate a dormir”. A lo que mi mujer contestó: «pues la danesa de mi izquierda, lleva el monedero atado a su pierna derecha, le cuelga el cordón por debajo del pantalón».
Conclusión: si eres español no lo vayas relatando por ahí, pues después de políticos, banqueros y hasta la casa real, quién dice que no seamos todos igual, por su ejemplo y cuna viene precedido el ladrón, que como filosofía de vida, lleva el apropiarse de lo ajeno, por que lo cree justificado, por verlo solo, ¡cuál desliz que casi es ético derecho!

—Miguel Á. POeT@ Intemporal ©.

Comentarios

Entradas populares