EL SUMUN VITAL


EL SUMUN VITAL 

No he de llorar a nadie más...
Solo esperaré a volver a estar abrazando lo perdido, en otra vital oportunidad.
¡¿Sentiré anhelo?!
¡Claro que será... y aún me entristecerá!...
Yo sé que la lejanía y su rumor de melancolía, es inevitable todavía.
Pero mis lágrimas más íntimas, nadie las verá emanar.
Será duro y tremendo sentir más soledad,
y aun siendo lamento ese desdén en el sendero, esa despreciada sensación de tener el amor algo más lejos,
¡sé y siento!, que no será por mucho tiempo.
Y es que aunque no tengáis los rostros ni cuerpos, esos que en mi recuerdo veo,
puedo estar seguro al noventa y nueve por ciento, de que estaremos unidos de nuevo, aun sin saberlo...
Pero esa unión de nuestras almas, ¡sabrá que algo de nuestras esencias espirituales, fue, estuvo, se fundió y fue amor en algún camino en el que el universo nos encontró para ser feliz encuentro... 
Y así me nace decirle a la pena que me asedia y que más dureza será en el viaje que me queda, que nada es olvido total,
pues los latidos que se acompañaron y que al compás fueron libertad, ¡jamás del todo se olvidan de aquello que los hizo latir al unísono, unidos en un mismo suspiro!...
Y es tan cierto para mí, que hay seres que me encuentro que sin decirnos nada, sus auras me desvelan que ya fuimos viajeros compartiendo andanzas, camino y lo hermoso de un abrazo sincero y de leal calma, aquel sosegar sin escondidos desvelos, sin mascaras de amarse por otras cosas que no fuese el certero amor verdadero, ese en apoyarnos sin desaires, solo partir la hogaza de pan y repartir el saque para calentar la ansia vital, 
la que se sufre y también se goza y nutre este infinito.. este de sabio aprendizaje que adentra en un unificador sumun a nuestros esenciales espíritus, en la vía sin final, en lo que se ha de vivir y lograr... 
Es saber de tanta lección del eterno saciar sin llegar a ese buscado saciarse ni en mil ni en toda la eternidad...

Autor: Miguel Ángel Pérez Salcedo
POETA Intemporal ©.

Comentarios

Entradas populares