ALGO DE MÍ



ALGO DE MÍ

Soy una persona bastante curtida a mis 43 años. He pasado por muchas situaciones a lo largo del camino. Siempre tengo sensaciones que alteran mi percepción, pero he conseguido tener muchas herramientas para poder controlarlas y que no me desvíen de mis propósitos.

Recuerdo que en la adolescencia estuve haciendo un aula taller qué era lo que ahora sería en equivalencia (formación profesional). Tengo una anécdota que la recuerdo con mucho cariño. Estaba en aquel taller de cocina, (porque aquella aula taller era de cocinitas). Aprendíamos a desenvolvernos por los fogones. Bueno, voy a ello… Resulta que estábamos haciendo un pescado marinado. El día anterior lo habíamos metido en aceite con especies. Y ese día tocaba cocinar. (Era pescado de la clase de pescadillas). Yo cogí el que me tocaba y lo puse en la sartén, pero al coger el salero para echarle sal se cayó el tapón y se llenó el pescado totalmente de sal, (se rebozo en sal), y tuve que cocinarlo prácticamente peleándose con los granos salados. 

Aquel día mi plato no tuvo una buena nota, pero bueno, accidentes ocurren y ese día fue uno bastante colosal. En aquella época tenía muchas amistades. Hubo un tiempo, de un año dos en que las chicas me miraban y cotilleaban sobre mí y les gustaba, porque les atraía mi forma de vestir. (Yo en aquella época me vestía de rapero y escuchaba música rap y también de hip-hop). Me gustaba bailar algo de break dance y las chicas enloquecían conmigo. Fue poco tiempo, porque al dejar de ser aquel pandillero volví a quedarme solo y sin que me mirasen ni siquiera para reírse. Ahora lo veo muy lejano, pero en aquel momento lo pasé muy mal…

Hoy en día me encanta apoyar a otros. Hay mucha gente que me dice que se me daría muy bien tratar con gente joven, (con adolescentes). Y puede que sí, quizá sería buen consejero para la juventud, no sé… 

En una ocasión me ofrecieron una plaza de (Técnico en soporte y acompañamiento mutuo), pero no era el momento y no la cogí, la rechace. Hoy estoy a la espera, porque puede que venga un trabajo de técnico y tengo ilusión de poder llegar a crecer laboralmente y dar mi apoyo desde el conocimiento propio, a tantos que sufren en sus vidas por tener un trastorno mental, (cómo yo). Por eso sería increíble poder llegar a las personas y explicarles mis vivencias. Y que entendiesen que no es fácil, pero que se puede lograr. Por eso cada día de mi vida intento implicarme un rato de mi tiempo a escribir sobre el trastorno que parezco, sobre mis sentimientos, sobre lo que he vivido y lo que he superado… Porque considero que es importante dejar un legado de lo conseguido por uno mismo y con el amor propio; ese que abanderando una valentía hace que renazcas y vuelvas a tener algo de felicidad y así poder cumplir tus sueños, y no dejar que te devaste la vida nunca más. También estoy escribiendo, ¡bueno!, ya lo tengo escrito. Tardaré poco en publicarlo. Es un libro autobiográfico con toques de poesía. Porque quiero que quede algo de mi historia en un libro, para que algún día alguien lo lea y le sirva para continuar…

En la actualidad, me voy a ir en breve tiempo a (Barcelona). Viviré con un gran amigo. Una persona que ha convivido conmigo en los peores momentos. Tenemos muchos recuerdos en común y nos apreciamos y nos tenemos un gran cariño. Por eso, tengo mucha alegría de poder empezar una época nueva y que me lleve donde sea… donde tenga que ser… el destino en la vida.


—Miguel Á. POeT@ Intemporal ©.

Comentarios

Entradas populares