♥️🧶📚🌹🌿POESÍA, MUY BELLO INSTRUMENTO


♥️🧶📚🌹🌿
POESÍA, MUY BELLO INSTRUMENTO
 
La palabra: "mirada", no es tildada, 
pero se acentúa, cuando en mi alma
muy cariñosamente su luz clava, 
pues se lanza con intención soñada.
Y la lanzas con lucidez, poesía, 
siendo verdad de amarla sin premisas. 
Por ser esa palabra, la que es verso,
armonioso versículo de buscada calma.

Es trazado literario que expreso,
talentoso con amor lo promulgo. 
Es eso que los poetas expresan: 
sus rumores de dulce ritmo en verso,
y se erizan, amando amor diverso.
Es el sueño despierto en madrugada,
donde se acude con rima soñada.
Realidad de susurrar tarareo, 
que con presencia viaja muy sincero.

Han de ponerlo muy aprisa a cubierto, 
dejar que airee el viento el descontento,
por ser lo hermoso adverso a lo horroroso.
¡Ha nacido un poema, será hijo del poeta!

Orden de la palabra, la poética elegancia.
La que expande latidos, entre los escritores.
Esos audaces cauces de templanza. 
De poetas eres furiosa magia,
en risueño ensueño, eterno del sueño
coloreado en ocre, tesoro de pureza
florida, sin fiarlo a empeño que valga,
jamás se es una deuda, menos con avaricia. 

Amantes de la tan amplia escritura, 
soy el que escribe trémula ternura,
y voy, aportando al progreso versos,
siendo editor de mis bellos deseos,
los que sobresalen de mi fortuna,
la de en esa espesura no caerme:
es solo no ampliar, perversa dureza, 
y en premura con el arte cambiarla. 

Las miradas de audaces trovadores, 
tunantes sueños en ecos cantores, 
los que son muy leales compañeros, 
los tengo dentro, aquí en mis sentimientos. 
Llevamos reflejos, bajo las cejas, 
el mirarnos sin dejar la belleza, 
es eso, la pluma de los poetas, 
que miradas atrapan, en tinta de poemas. 

Es el acierto al trazar la proeza, 
pues mirando las letras se enamora 
y florece la primavera, bella, 
de floreado brillo que embelesa. 
Almas, la vais versando, y emanando
y enamorando, con su hermosa brisa.
La mirada, mirando concentrada,
concienzuda, en una obra literaria, 
con ojos vueltos en giros muy vivos, 
pupilas de color, hadas de amoríos,
de la creación y su lecho insumiso. 

Tu ojo de "Iris", rojo pasión, lumbre,
la que al cielo acaricias con tus llamas. 
En cada sentimiento que provocas, 
así como si nada, me liberas
la ilusión y la mirada, en las magas
descritas entrañas, frases muy locas,
sintiendo tu tan bohemia elegancia,
lona de estandarte, por ese amarlas
a ellas, a las velas muy marineras, 
las llevadas entre olas de poemas.

No he de faltar, solo sencillamente
que en mi ser lo siento, tu fuego ardiendo,
lo muy poéticamente infinito.
Y es arduo hacer, ¿efímero proceso? 
Somos, seremos, seguiremos altaneros,
literarios compañeros de letras, 
sangre en lúcido arte, ligero viento
por amar pensamientos navegantes;
delirantemente, mentes fragantes,
y corazones mucho más sinceros.

Te quiero, al igual que muchas miradas 
quieren a tus versos emocionantes.
Arte de palabras volando libres
en conciencias de cielos asaltantes, 
ante el crepúsculo reúnen sus egos 
grisáceos, los altos y revenidos, 
los tan inmersos en su altar inmenso. 

Solo soy esclavo de venerarte, 
de sentirme de ti apresado y preso, 
a ese ritmo que me une al Universo. 
En mi alma expande, ¿con luces o versos?
¿Errantes?, ¡da igual!, pues, por ti aducidos, 
los poetas, a ti así nos rendimos, 
nos arrodillamos ante tu ritmo, 
al que adoramos, sino, no sentimos.

Eres entonar en mágica rima,
la que al que admira tu ritmo fulmina. 
Eres alegría, de faralaes florales, 
que son faroles encendidos al contemplarte, 
se encienden de ese brillo sin desaires,
el nacido de ascuas deslumbrantes. 

Poesía, yo eternamente a ti he de encadenarme. 
Atar mi senda imperiosa, ¡amarrarme!,
atarme sin dudas a ese lucirse 
de tu armonía alegre y milagrosa, 
esa que engrandece tanto mi alma, 
por siempre, hasta la mismísima gloria. 

No hay artista de las letras que a ti no se rinda, 
por mirarte, por ver tu aura exquisita,
peregrinas golondrinas, ¡te alumbran, poesía!

La ancha mirada, ¿es única estrella iluminada?, 
la genuina, la que es en la escritura encendida: 
es tu estela iluminada y muy linda,
con lírica atenta y el armonioso 
trazado de tu brisa que hipnotiza.
Ese de tan brillante trazo, abrazos 
de calibrar al sueño enigmático.  
con deseosos brazos, armoniosa cercanía. 

Yo te amaré y amarte he de hacerlo cada día. 
Aquí, siendo cual letrista en la vida, 
palabras con mis acordes de tinta serenos, 
caricia elevada a tu cielo abierto, 
mi cierto endiosado arte, es viva vida.

Soy dicha infinita, feliz, no por lo que tengo, 
sino, por cómo siento y a los seres que siento… 
hilando siempre mi espíritu a tu sentimiento, 
al eterno por y para siempre amor interno.

Y procuro en ti llenarme por siempre, 
con tu versar universal, para agradecerte
por sanar mi torpe "yo", describiendo
tu inspirada revelación, la calma
del sosiego en culminado oleaje,
dando espacio al lamentable desaire:
la humana equivocación, esa traba,
tortuosos rencores, honda sonata
de errores sin la buena concordancia, 
que es alzarnos, amándonos sinceros.
Y ser luz de calma, que ciega el riesgo 
de caer en tortuosos pensamientos. 

Loco, libre y con amor más que cuerdo y sincero, 
e imperecedero mi sentimiento bohemio, 
morador poeta de alas tejidas,
hechas con los rayos de alguna estrella.
Ando en caminos verdes y arbolados.
Poesía, la tan valiente, la eterna, 
me simbolizas la fuente de ese sabio hechizo:
el hacer sonar un instrumento muy infinito, 
preciso en lírica, sonando libre,
divina retórica. 
Pero veraz, tu entonar así es que fulmina la corta enmarañada, la errata en la senda humanista.

Autor: Miguel Ángel Pérez Salcedo
POeT@ Intemporal ©. 
♥️🧶📚🌹🌿

Comentarios

Entradas populares