SIENDO ARMONÍA


SIENDO ARMONÍA

Es una manera de andar en la vida. 
Es entregar palabras llenas de poesía. 
Yo no me elegí ser poeta, me lo llamaban, y acogí la palabra, me transforme en un trazador de armonías, en un creador de versos desde el alma. Armonioso trasiego transformado desde lo vivido, lo que pienso, lo que imagino, loco ha sido y lo explico letra tras letra, y le voy dando un relato hermoso y a un ritmo que me aparta de sentir más dolor en la senda, siendo honestidad en lo que siento, en lo que soy y en lo que pretendo. 
¡Ay! Voy creando poemas, verso tras verso se encadenan mis trazos de memoria, mis condenas liberadas, mis delirios de veneno de una locura que ya no me ata. 
Ahora estoy sintiendo la melodía qué libera del encierro siempre a mi alma. 
Creo que he conseguido una rutina liberadora, que no es panacea de todo lo que a mí ser asola, pero puedo decir que mi vida es mejor, tengo más calma y sosiego, no me queman tanto las horas y son más ligeros los pensamientos. 
Estoy siendo luz y brillo que mi verdad de amar resalta. 
¿Quién soy? Solo, otro de mitad de vida cumplida, tan solo otra esencia que ama y siente su saber, qué ha de aprender, así cual otra vida de alumbrar precariedad con hallada valentía. 
Profundamente noto y percibo, soy un espíritu más que viene, llevo un ritmo antiguo, no soy más que nadie ni más que tú, solo mi libertad la logro porque escribo, porque dejo argumentado todo lo que sufrí, lo que he disfrutado, lo que hoy me hace ser libre, lo que hoy me hace abrir las alas y volar, cómo solemne Ángel alado que respira suspiros y también por los mares y océanos, también puede sumergirse y desde la valentía y entre corales rascarme las amarguras, y desvanecer toda la melancolía con poesía, pues es alentadora que emana de dentro y de lo interno para siempre y por siempre, siendo mi propia armonía, ¿quién elige su vida? Ah, pero yo sí soy libre de escribirla.

Autor: Miguel Ángel Pérez Salcedo
POeT@ Intemporal ©.

Comentarios

Entradas populares