NO HAY FUTURO SI NO LO EDUCO


NO HAY FUTURO SI NO LO EDUCO 

Es la educación el cambio real. Es educar lo que nos hará mejores, eso que dará un giro a tanto desprecio, a tanto maltrato, desigualdad y tormento en la mente, la que se quiebra por tanta manera de despreciar. 
He oído esto tantas veces, tanto que ya no me deja pensar otra cosa, que no sea que no hay voluntad, porque sea una manera de educar diferente la que cambie la humanidad. Porque somos los humanos los que no queremos cambiar. 
Los niños no tienen la culpa, nosotros fuimos también esa temprana edad. 
Yo por ejemplo fui educado adorando estereotipos, una cultura qué algunos nunca querrán mejorar. 
La cultura es una riqueza, eso nadie lo puede dudar. 
La educación hacia el ser, que si no se da cuenta no encuentra la manera de su esencia reeducar, lo que tanto pesa en la común conciencia.
Está arraigado el arte, está arraigada la lengua, las costumbres, el folklore, toda la esencia de una tierra, de unas gentes, de una propia manera de sentir, de caminar, de relaciones, de ver el amor, de ver la muerte, de ver a los demás. Pero si a un niño no se le enseña que no hay diferencia, que somos todos de igual manera, de esa forma que nacemos para irnos, para aprender, para amarnos, para no separarnos, para no dividir la tierra, para no apartar tras las fronteras a nuestros iguales, a nuestros hermanos. Si jamás les enseñamos qué hay que colaborar, cuidar la naturaleza, que no hay que insultar, que no hay que usar la violencia. Porque esto último que acabo de escribir, esto es lo peor, es la decadencia más enorme que existe en el hombre, porque agredir, porque violentar otra vida es ignorancia que por un futuro y por la evolución no puede ser asumida. 
Por eso en educar está el progreso y será una verdadera y monumental verdad de paradigma, clarificar fuerza en unidad, de los hombres hacia una cierta humanidad, que así misma no se discrimine nunca más.

Autor: Miguel Ángel Pérez Salcedo
POeT@ Intemporal ©.

Comentarios

Entradas populares