VELERO DE FUEGO


VELERO DE FUEGO 

En el pasado he estado ardiendo. 
Los que vinieron y tanto me quemaron, solamente eran combates de mi yo más interno. 
Yo soy el velero de fuego, ese que tiene una vela que arde en su propio tiempo. 
Yo Navego por el mar de lo incierto, pues el oleaje de las dudas siempre me marea, y aunque soy buen marinero no consigo la estabilidad ni ser capaz puedo ni contemplo. 
En un océano perdido el entendimiento es navegante, y quizá no podía nada más que dejarme llevar, que me llevase el ritmo de las horas, y en el correr de ellas ser de la corriente el fuego más temperamental que nada de llamas despoja. 
Soy de saber de furia impreciso y cauto, el ser y el que encontró el sendero vacío de reventar lamento, frío esotérico. 
Aún noto el resquemor, lo vivido aún puedo notar, sentirme en la proa intentando ver el horizonte del calmoso alivio. 
Aún puedo sentir el miedo de aquel tan delirante delirio, ese por saber que debajo de mi embarcación solo existía el fuego. 
Hoy soy un subyacente recuerdo. 
Hoy soy capitán de un velero de fuego e intento guiarlo, llevarlo lejos de la verdad de los cuerdos. 
Hoy está varado, hoy tengo el ancla en un espigón de aquel fuego Yermo. 

Autor/2021 
Miguel Ángel Pérez Salcedo 
POeT@ Intemporal ©.

Comentarios

Entradas populares