SONARON TAMBORES DE RABIA


SONARON TAMBORES DE RABIA 

Una cada día lograba junto a sus hermanas con esa sororidad más derechos y equidad con sus iguales los hombres. La otra estaba lejos, más allá de la frontera de los logros de la lucha y la evolución. 
La que vivía en lejanía escuchaba y conocía información de los avances en derechos de sus mismas iguales. Se frustraba y le nacía una inmensa pena, porque allí donde ella vivía no podía empujar de la misma manera hacia el derecho de la vida y el fin del sometimiento y esa ansiada rotura de las cadenas. 
Un día con gran efusividad oyó que a lo lejos sonaban trompetas, hizo sonar desesperada y llena de furia tambores con gran fiereza, con mal destino para ella, pues los dominadores la machacaron y le desgarraron hasta dejar soterradas sus esperanzas, sus ganas y sus fuerzas. 

Esto deja la evidencia de que donde estés geográficamente y siendo mujer es diferente la lucha que puedes emprender, pues la evolución no llega de la misma manera a un lugar o a otro de la tierra. Es la desigualdad de los humanos que seguimos sometiendo al diferente y al que creemos tener potestad para hacerlo nuestro esclavo. 

Autor: Miguel Ángel Pérez Salcedo 
POeT@ Intemporal ©.

Comentarios

Entradas populares