RETRATO DE UN POETA


RETRATO DE UN POETA 

Un poeta es el que sabe bailar con el canto de las palabras. 
Es el que encuentra el trazado ideal para que embellezcan un poema letras encadenadas. 
Es un ciclón, una brisa de verano en un jardín acalorado. 
Es una turba de gritos intentando decir lo cierto, eso que a veces no quiere encontrar su sitio entre ahogos inciertos. 
Es el que sabe crear línea tras línea métrica dulzura y armonía. 
Es simplemente uno más, pero tiene una mochila abierta de vivencias y de haber desenmascarado a esas conciencias malignas. 
Todo esto es ese creador, ese poeta trovador, ese que sabe darle ritmo al final de cada frase, el que ha de deberse a un verso, el que expresa lo que siente y lo que sabe…
Es ganador porque perdió muchas batallas y, aún así continúa y prosigue con el mismo entusiasmo en cada hazaña. 
Es una vida es mil momentos de nacimiento, es el que sabe suspirar y también el que corre si ha de hacerlo, y no tiene ni un atisbo de cobardía, pues se enfrenta al poder más voluminoso y con su certero transitar entre las letras le da brillo a los demás, para que se alcen contra lo que no quieren y lo que siempre negarán, sin esas…, sus voluntades de seres preciosos. 
No tiene precio, y es que a ningún comercio le da su voluntad, él solo crea expresa y con sus versos mueve un poco de sitio la realidad. 
Así es el poeta, ese que se deja llevar solamente por el amor al momento literario, el de expresión y libertad que altera la vida y sus acontecimientos, así sin más que dando puro rigor en tinta que baña sentimientos. 

Autor: Miguel Ángel Pérez Salcedo 
POeT@ Intemporal ©.

Comentarios

Entradas populares