PLANTEAMIENTO



PLANTEAMIENTO 

Te hago una propuesta. Al acabar de leer este escrito quiero que respondas una pregunta, ¡la que quieras! La que desees de las que se formulan en este impreciso poema. ¿Quiénes somos para ti, desde tu interior?, contesta y dame una respuesta. Yo diré que nadie sabe en realidad cómo comenzó el ser humano a pensar, pero lo que yo considero es que la inmensidad del universo es una duda en sí misma, porque no sabemos si somos parte de una evolución distinta, pero tan igual a la vez, que nos dio el don de dudar, de pensar, de concretar y de crear, pero también puso en nuestras manos una humanidad más cierta, más compasiva, para que mirar al futuro dejando de lado ese malestar de dividirnos y señalarnos fuese fruto maduro del que extraer semillas, para que entremos en batallas, porque la condición humana también nos lleva dando muchos golpes, porque somos los que buscamos la diferencia para tener algo de reproche, algo para poder enfrentar la opinión y dejar a los seres más frágiles encerrados en un laberinto de incomprensión. 
Otra pregunta, bueno, no te preocupes, solo haré esta y otra más. ¿Qué opinas de la diversidad? ¿Crees que es un bien común al que no se le dá la verdadera importancia, y que muchos de nosotros no somos capaces de alzarla al verdadero summum de lo importante que es tener esa maravillosa existencia, esa tan diversa que nos hace ser sabios cada uno con su capacidad, cada uno con su don, con su manera de creación y, de ser y de estar para entregarse al todo y a su proceso de camino y de ser para poder haber contribuido a una mejor humanidad. Y otra pregunta: ¿será el por qué de la muerte que nos trae y nos lleva la única canción que cambia el ritmo, pero sigue bailando otro son el espíritu? ¿Tú crees que será vacío o consideras como yo que lo siento tan adentro? Siento como si ya hubiera vivido, que volveré, volveremos, porque ya antes también hemos nacido. Y ya está, contéstame en un comentario, la que quieras de estas preguntas. Me harás un bien y también te hará reflexionar sobre qué hacemos y cómo dejamos huella en nuestro tránsito. 
Te abrazo y déjate llevar expresando tu manera de dudar, y de plantear lo que quieras de lo entredicho que aquí escrito está. Nada más, solo pasa un rato dedicándome unas propias palabras, me hace feliz saber de tus ideas y planteadas letras encadenadas. 

Autor: Miguel Ángel Pérez Salcedo 
POeT@ Intemporal ©.

Comentarios

Entradas populares