LA CARICIA DEL SILENCIO


LA CARICIA DEL SILENCIO 

Nada más decisivo en el pensamiento, 
en ese momento que me tienes 
si te tengo. 
Eres la calma, el sosiego. 
Eres reflexión, es contigo con quién aprendo, 
siempre me das la salida al quiebro. 
Eres complejidad de mí mismo, mientras petición de saber qué dirección, 
para saber cuándo debo y no debo. 
Eres la caricia más simplificada 
que hay, porque lo tienes todo, silencio, tienes la capacidad de hacerme aprender, 
de saber quién soy, 
de saber a dónde voy 
y por dónde he de acometer. 
Porque si no te tengo me siento ansioso, 
no tengo la verdad para poder proceder con más tranquilidad 
con más simplificada orientación
verdadera. 
Tú eres la magia, el camino, me despliegas del dudar inconcluso, inciso de verdadero reflejo. 
Si no te tuviera estaría perdido 
en un ruido inmenso. 
Porque la vida sino te tenemos silencio, es solamente riesgo 
de perdernos, y no encontrar esa
auténtica certeza de que el sabio es más sabio, porque se amamanta de su soledad. 
Silencio soy de ti y desde ti verdad, seré y siempre en ti hallaré mi autenticidad. 
Nada sin tu claridad, nada he de ser sin tu tranquila realización de mi transitar. 
Eres la caricia que eriza mi realidad. 

Autor: Miguel Ángel Pérez Salcedo 
POeT@ Intemporal ©.

Comentarios

Entradas populares