HOY SÉ Y LO ENTIENDO




HOY SÉ Y LO ENTIENDO 

Los pensamientos siempre estaban sometiendo. 
Yo intentaba salir de aquel sufrimiento. 
También estaba sumido en un descontento, por la falta de felicidad y su alumbramiento. 
Pero con coraje fui de la locura aprendiendo: porque lo que hacía era que a mi alma la estaba protegiendo. 

Era dolor que a la dicha la dejaba sin atisbos de alegría, por su desbrozamiento de momentos en felicidad y su armonía. 
Fue un huracán en mi mente tremendo. 
Yo con aquel viento descarado y terrible solo podía sentir un arduo y tremendo padecimiento. 
¡Ay qué días más terribles, solo sentía la esperanza y su caricia ardiendo! 

Hoy en la sabiduría del recuerdo sé lo que fue aquel sentimiento: hoy comprendo que tuvo que ser así…, para llegar al presente alzamiento. 

Hoy tengo la fortaleza para no seguir descendiendo y, comprendo porque fue prendido aquel fuego en mi esencia y en aquel momento. 

Hoy soy alguien mejor, por saber lo que es… y lo que significa… el dolor psíquico y su desaliento. 

Y sé lo que es tener la realidad sumida en desconcierto, como cuando desciendo en aquel momento de locura y fatalidad,
al sentirme otra vez un cuerpo danzando sin ritmo, ni ninguna presencia de cordura y su estabilidad mental. 

Hoy sé de qué se trata eso del lamento del pensamiento: solamente es lo real de no poder comprender y aceptar, tanto camino costoso y lleno de voraz sufrimiento. 

Autor: Miguel Ángel Pérez Salcedo 
POeT@ Intemporal ©.

Comentarios

Entradas populares