CALIDAD DE VIDA





CALIDAD DE VIDA 


Dicen que va en detrimento de la esperanza de vida. 

Dicen que dos o tres años menos de camino y de vida recorrida. 

Todo cambiará, todo está cambiando, todo ha cambiado ya, ¿qué podemos hacer si esto nadie se lo esperaba?, ha venido y nos ha transformado el alma. 

Los niños han vivido, están viviendo algo que para nada podían esperar sus ejemplos, sus queridos padres que intentan que no les afecte en la emoción y evolución, y que tengan en cuenta que el camino será peor, pues con otra enfermedad en nuestros días habrá de lidiar la raza humana. 

La vida está expuesta a más desconexión y más lejanía con el contacto y el amor físico. 

Las miradas que se encuentran en abrazos, lo único de sentir otro tacto. 

Nos dicen: la economía va a tener un traspié muy duro, vamos a padecer carencias y la pobreza todavía será más fulminante para los que ya estaban olvidados. 

En el mundo todo va a ser diferente, tendremos una nueva… ¡Qué ya está aquí! ¡Qué ya ha venido el futuro desafío! Virus y más y más virus, ¿y más vendrán…?, quizá sí… ¿alguien lo puede negar?: que está entre nosotros una enfermedad que les deja a muchos secuelas, una manera más costosa de andar. 

Otra posibilidad de muerte en nuestras sendas. 

Será más peligroso el contacto entre nosotros. 

Los humanos aún estaremos más lejos, desconfianza más unos de otros, ¿cómo podemos hacerlo?, ¿qué podemos realizar para cambiar todo esto? 

Unos se niegan a ponerse la solución, (a vacunarse), dicen que no se fían y eso nos perjudica a los demás, los habitantes que a su lado caminamos, estaremos afectados por la negación de otros que cegados por la duda y la desconfianza nos pondrán a todos en peligro, y sobre todo a los más débiles y los que ya mucha vida han caminado. 

La calidad de vida empeorará, eso es un hecho, pues ha venido otra causa de mortalidad. 

¿Qué podemos hacer…? 

Solamente desear que el mundo pueda algún día más libre respirar y restarle algo a tanto padecer. 


Autor: Miguel Ángel Pérez Salcedo 

POeT@ Intemporal ©. 

Comentarios

Entradas populares