LA DIVERGENCIA




LA DIVERGENCIA 


¿Por qué los seres humanos no se ponen de acuerdo? Si se supone que todos queremos ser felices, todos queremos avanzar y evolucionar y dejar atrás el tiempo del dolor y el sufrimiento, para ser una verdadera humanidad y no anhelar siempre lo que estamos destruyendo. 


¿Por qué los seres humanos se encuentran en sus sueños, y ahí difieren que la realidad es que quieren la felicidad por encima de todo encuentro? 


¿Somos quizás una raza que no se ha encontrado todavía, que está rebuscando en el ayer?, ¿y el futuro lo estamos trabajando de una manera equivocada y desviada de lo real para avanzar y ser lo de la totalidad unión, que es la verdad más inteligente a la que podemos pretender llegar? 


Divagando hoy sentado, tranquilo con el alma ausente de rabia, con el dolor tapado por la aceptación. Solamente puedo pensar que los seres humanos estamos compitiendo por ver: ¿quién tiene más?, ¿quién puede ser más y quién ha sido más para vacilar al destino? 

Pero la equivocación es que este mismo decide si llegas o no, si vas a avanzar más o menos. Sí, porque a mí no se me para de golpe la duda por estar la realidad equiparando al patológico egoísmo del individuo, con su lascivo paso firme al precipicio. 

Continúas para darte cuenta de que todo está deshilachado y todo es una equivocación zafia, a la que vamos sin remedio y dónde vamos a ir a buscar el ocaso de esta prendida de fuego de lamentos raza humana. 

Esta transitoria humanidad, que está llegando a su momento, está adelantando su final. 


Autor: Miguel Ángel Pérez Salcedo 

Poeta Intemporal ©. 

Comentarios

Entradas populares