DUDAS DE UN VIAJERO



DUDAS DE UN VIAJERO 

¿Serán las rondas malas consejeras?, eso dicen… 
¿Son los artones de lucidez lo que da rabia? 
¿Serán las vidas calmadas por la última vez que se desdicen? 
Yo no sé qué decirte compadre, qué nada me pribe. 

Voy al dudar en cada noche que caigo en las garras del sueño. 
Soy más libre si no pienso que sueño. 
Está más liberada mi alma si pienso que no estoy despierto. 
Soy el reflejo que se liberó del espejo. 

Mi más sincera duda la he de espantar con el anhelo de lo verdadero. 
Más vida, cielos y creer en un mundo de verdades seco. 
Soy el que siempre pensó en aprender de algún maestro. 
Tener mis riendas bien cogidas es lo único que quiero. 

Verás que al ir se irán también los miedos. 
No sé si lo tengo claro del todo, no sé. 
¿Será así, es que se van quemando los temores como incienso? 
Lo que tengo en mi cabeza es fuego que quema de tantos pensamientos. 

Ahora iré, ¡sí!, me esconderé para que no me coja el apego. 
Voy lejano al amor por duda y experiencia con venenosas caricias.
Solo es lo que fui, alguien que tuvo en la sangre veneno. 
Sabes que no le temo ahora al amor, solo es que ahora lo siento verdadero. 

Autor: Miguel Ángel Pérez Salcedo 
Poeta Intemporal ©.

Comentarios

Entradas populares