YA SIN COMPLEJOS



YA SIN COMPLEJOS 

Cómo un quejido en un hogar de tanto espantar la soledad, así se abre paso la sociedad. 
Cómo nosotros gritamos que venga de nuevo nuestra tranquilidad. 
Cómo la luna cuando se pone en lo alto y está llena y plena y nos regala sus rayos plateados, y las ansiedades del mundo ahora se apaciguan pensando en los héroes que luchan porque respire de nuevo el tránsito, y se vaya a lo ausente el bicho malvado, que está procediendo a contaminar las calles que son desinfectadas por nuestros militares. 
Y cuándo sale el sol cada día miramos la vida de frente, asomados a los balcones respirando el aire fresco de la mañana, y nos preguntamos: ¿cuándo volverá la tranquilidad al ritmo habitual? 
¿Cuándo seremos de nuevo un canto a la serenidad, y si esto servirá para que la vida nos una más…? 
Solo podemos desearlo de corazón y con este mismo órgano que dentro nos late siempre llenarnos de ilusión: el paso firme de ser mejor mundo y menos opresión. 
Quedaremos con algo de distancia para tener otra vez libertad hallada. 
Pero con el espíritu sereno iremos, y sabiendo empatizar con los que fueron desprecio de nuestros mismos congéneres, de los mismos que ahora saben lo que es mirar desde lejos y sentirse diferentes en aislamiento, es un paso de un cierto: contagio que desvela lo que es el tacto de importante en nuestro mundo, ya brillará la vida sin complejos. 

Autor: Miguel Ángel Pérez Salcedo 
Poeta Intemporal ©.

Comentarios

Entradas populares