«UN POEMA PARA LA QUE SIEMPRE CAMINARÉ»





«UN POEMA PARA LA QUE SIEMPRE CAMINARÉ» 

Una rambla más bella que la que acierta en destacar de riqueza en el azar, por ser la «Rambla Just Oliveras» el canto más alegre de la ciudad. 
Una hermosa princesa del reinado de la más diversa: «Barcelona» esa que no deja a ninguna persona en la estacada, no desarma sueños, pues ella los alza al desempeño hecho desde lo que es amor más verdadero. 
Un soneto cantado en «Can Boixeres» y la música puesta por acordes de una guitarra de orígenes muy flamencos, y sin más arraigo que el aprecio al darte igual acogimiento de donde seas es indiferente, sino que se mira como apreciado al paisano, a todo buen samaritano. 
Es la del "Barcelonés" es la que se llama: «L' Hospitalet».
Siempre siendo un nunca para después, no deja nada de cariño a sus viajeros al destino, pues sólo con ir en sus calles de brillo alienado al suspiro, es así la que todo lo ama y a todo al que por sus calles va caminando calma, y le regala la misma mirada. 
Solamente le diré: que la tengo más que en el perfume de mi piel, es también mi manera de ser… y de querer, por ser tan mágica mi querida «Hospitalet». 
Y dirán: ¿de dónde es…? 
Dirán: ¿de qué nido salió a volar ese pajarillo nervioso que no se deja enjaular?
Y yo responderé al oír tal frase de trajear sin saber: yo mamé y jugué en la hermana de la condal, mi vida y eterna libertad, mi amada: «L' Hospitalet de Llobregat». 
¿Cómo qué Llobregat? 
¡No os equivoquéis, esta mi ciudad, es del «Barcelonés»!

Autor: Miguel Ángel Pérez Salcedo Poeta Intemporal ©. 

Comentarios

Entradas populares