PENSAMIENTOS EN MI QUIETUD



PENSAMIENTOS EN MI QUIETUD 


Estamos viviendo tiempos complejos. 

Tiempos de infecciones solo con abrazarnos, solo con querernos. 

Tenemos que ser capaces de usar la responsabilidad para proteger a los demás, a los que más amamos, a los que más tenemos en nuestra vida apoyándonos siempre con un aprecio desde el corazón. A nuestros mayores tenemos que darles toda la máxima protección en estos momentos. 

Están haciendo muchas iniciativas. Se están realizando recitales de poesía en las redes. Está invadiendo todo ese complejo nido de información: la cultura, los teatros, la música. Todo lo que es entretener a la gente para que pasen sus momentos de aislamiento lo mejor posible. 

Tienes que proteger tu mente dejando los pensamientos obsesivos aparcados. El miedo a un lugar donde no pueda ser incisivo en tu tránsito mental. Porque lo único que hará será enturbiar tú tranquilidad, y así que la ansiedad se abra paso en tu alma y en todo tu camino existencial. ¡Pero lo lograremos!, conseguiremos salir (con más bajas o menos).

Los duelos serán tremendos, de eso no podemos dudar que será así… 

Las muertes quedarán enquistadas en la mente, en la guarida de la memoria, de todo el camino en el que pasó algo que vino. Un virus que se hizo con la tranquilidad y aisló a las gentes en sus casas, dejando solamente las calles para el viento y su tránsito rápido, y que fulmina toda mirada desde las ventanas, seres que lo ven pasar y temen esa enfermiza sonata. 

Esta contienda acabará y ganaremos, podremos llegar a un triunfo final. Pero hemos de tener la responsabilidad de salir solo para lo esencial. Tenemos que salir a la calle para comprar los víveres que nos hagan falta y nada más, y a la farmacia también si necesitamos medicación para el cuerpo o para la mente tranquilizar, y que no se angustie demasiado, pues esta es la que puede dar el único problema que nos puede hacer caer en una equivocación, que el día de mañana tengamos que pagar con culpa y lamentos por lo pasado. 

Volverán los corazones a unirse, las manos a estrecharse, los abrazos a entregarse el calor más humano. Pero que antes aprenderemos de esta lección que nos ha puesto la naturaleza, (o alguien, quién sabe… ). No puedo decir si esto es una trama conspiranoica. Y esto es lo que siento yo a veces, por tanta información que el alma me desboca. Solo puedo decir: #quédate en casa, y ellos los héroes harán todo lo posible porque todo esto sea una pasada alarma, la que recordaremos cuando estemos tranquilos de nuevo, lo que hizo el mundo para quitarse de encima, para salir indemne de esta sucia y maldita enfermedad, que se lleva por el medio toda la vida, de los que tanto lucharon por la evolución y por estar más calmada la humanidad, y su senda ahora tan vírica llora lo que pasa y será. 


Autor: Miguel Ángel Pérez Salcedo Poeta Intemporal ©. 

Comentarios

Entradas populares