ENIGMA DEL ALMA



ENIGMA DEL ALMA 

Enigmática alma, eres más que la rabia y por el vivir vas dejando perfumes de sostenido desaire, de lo que no entiende tu esencia tan desviada, de la certeza de la realidad que siempre daña. 
Por querer progresar y darle el lugar al amor que tanto espanta la crueldad humana. 
Enigmas llevas dentro del corazón, qué es carne y huesos que siempre tienen la presencia y la existencia que lleva tu esencia de valor perfumada. 
Laberinto dentro que no entiende el atravesar los desvaríos de la raza en que te ha tocado, en qué tocan la música las matrices del lúgubre, el lúcido seguir volando, y es así como pájaro, y es así la sangre que va corriendo dentro y vuelan las intenciones, de que siempre vas en todos los aciertos y caídas progresando. 
Se siente tan adentro el gozo y el daño, y el dañar de esos que lo que es es oscuridad que atraviesan los vientos de la humanidad. 
Hay un enigma dentro de cada uno y está algo más certero, el porqué del sufrimiento. 
Porque si hay una luz que prende dentro es porque hay que iluminar la realidad. 
Quiero escuchar como es el canto del lamento que se llena de luz, melodía acaba con el dolor de vida e inquietud de alma fría y sed de sentimientos que el pesar aniquilan. 
Así lo hace el universo en su profundidad, y así siempre se encuentran luceros para tener guía en esta vida y sus enigmas de blancura, y crecer de oscuridad para sabía infinita dulzura, más allá de toda sal. 
Alma de ir y regresar, serás en el vuelo lucha y eterno suspirar. 

Autor: Miguel Ángel Pérez Salcedo 
Poeta Intemporal ©.

Comentarios

Entradas populares