"El trabajo dignifica al hombre"

El trabajo dignifica al hombre. El libro del Génesis (2,15), que narra el comienzo de todas las cosas, nos dice que Dios creó al hombre para que trabajase. ... El trabajo dignifica a la persona porque la hace sentir capaz, útil, necesaria, autosuficiente y perteneciente a una sociedad activamente económica. Fuente Google. 


Para mí esto es una falacia. ¿Por qué cómo puede dignificar el estar en una cadena de montaje 8 horas, 5 minutos para ir al lavabo y 20 o 15 para un bocadillo con la misma automatica acción todas esas horas? Acaba uno desolado,¿y digno? Pues va a ser que no. Claro está basado en un modelo económico. Yo creo: que es una manera de dominación, y que apacigua la reflexión y el intento de ser verdaderamente digno. Que para mi parecer es acometer acciones y maneras de amarse y de amar a otros como a uno mismo. Porque el someterse a una doctrina económica, y que lo único que hace es manipular el tiempo para calmar la sed de otros que están moviendo hilos, y nutriéndose del trabajo cansino y angustioso. Yo creo que eso es poco digno, ¿verdad? Porque el que no trabaja entonces no tiene dignidad, y si este contribuye al amor y amarse la humanidad, y que esta sea mucho más un camino hacia el progreso de ir en igualdad, ¿entonces la tecnología y el progreso?, ¿cuándo estos trabajos los hagan las máquinas y los seres humanos pasemos a otro tipo de provechos? Yo creo que entonces sí será dignificado el hacer de los seres humanos. Porque contribuiremos a la creación y a la mejoría de los derechos de ir todos entrelazados, y crecer y evolucionar en una humanidad más hacia el amor e integrar, y a la inclusión de que todos por igual contribuimos sin necesidad de un intercambio comercial, por nuestro tiempo dañado y manipulado por otros para calmar su hambre y su sed, de tener más y ser más codicioso cada vez el que siempre intentará sesgar el tiempo y dejarte sin nada más que lo justo mendigando, para no tener la voluntad de queja alguna, y querer cambiarlo. Pero que esperamos entra dentro de una doctrina religiosa, y para mi parecer estas: las religiones, fueron creadas para que las personas simplemente siguieran unos caminos, unas sendas, y no se fueran a descarrilar. Esto es solo una opinión, tómatelo como quieras… 

Yo creo que estamos para dudar, para volver a darle giro a las palabras, y cada uno desde su opinión personal puede decir la suya, y hacer que cambie la reflexión humana. Para darnos cuenta que el progreso y la dignidad no son un intercambio por dinero, ni para calmar otras codicias de otros seres de otra parte de la humanidad, que vive bien y así someten al que tienen bajo sus fauces, y no se quejan los que necesitan tener la limosna para vivir. Eso yo lo llamo: someter, y el digno también es el que hace por el porvenir de otros, uniendo el progreso en una igualdad de amor y una verdadera inclusión, entre todos los que caminamos, esto es digno y de verdad provechoso. 


Autor: Miguel Ángel Pérez Salcedo 

Poeta Intemporal ©. 

Comentarios

Entradas populares