EL NÉCTAR DEL DOLOR




EL NÉCTAR DEL DOLOR 


Soterrado el ayer, pero tan vivo que no se puede calmar la sed del recuerdo, que está tan vivo que duele y escuece en la piel del hoy. 


Como un hibernado descalabro de la vida

de lo que fue… de lo transitado, pero tan lúcida la espera para saber que todo fue aprendizaje hallado y logrado. 


Floreciendo siempre y los pétalos de mi flor intensa, y que del Interior florece, eso es lo cierto que tengo en este camino que tanto duele. 


Un vivir restándole importancia a las angustias, y sabiéndome muy vivo, y que con astucia las voy esquivando para darme alivio en el camino. 


Sentido viaje, que al caer la noche en la oscuridad donde las mariposas chocan entre ellas, sé al despertar que llevaré conmigo todo ese aroma, todo ese olor a libertad que siendo una de ellas puede saber lo que se sabe… cuando siempre se va volando por el sueño y su acertijo con solución, del que sabe que soñar es el arte de dar y entregar solución a la vida y sus desaires. 


Enterrando el penar, y dejando solamente la miel del deseo de continuar saliendo a flote y sumergiendo el dolor, que solo es un fuego que si lo dejas se hace cenizas todo el provecho que nació de tus adentros, de tu interior. 


Saber que no está rota la hiel, y que siempre hay oportunidades, de que la sabiduría te vuelva a encontrar, te vuelva a dar las alas para volar en el cielo de una nueva oportunidad, pues lo aprendido, lo sufrido en el camino es siempre el oportuno momento para volverlas a alzar. 


Autor: Miguel Ángel Pérez Salcedo 

Poeta Intemporal ©. 

Comentarios

Entradas populares