DOS CORRIENTES


DOS CORRIENTES 

Artículo de opinión. 

Voy a empezar diciendo que esto es una opinión sobre lo que está pasando actualmente en el mundo. Quiero empezar primero por la corriente del alarmismo y su proceso de generar miedo. Hay muchas opiniones científicas y médicas que están viniendo a decir: que este es más contagioso que la gripe que conocíamos. Están diciendo que morirán más personas, si no se ponen medios. En países como Inglaterra están alterando a las personas diciendo que pueden morir muchos millones. Alemania también… ¿no os parece curioso?: que mandatarios internacionales como en Alemania, por ejemplo se diga: que pueden morir 60 millones de personas. Si eso no genera alarma que baje algún dios de los que hay y me lo diga. Dicen que las patologías previas en las personas más mayores, incluso algo más jóvenes puede ser causa de muerte por esta gripe especial. Pero oigo también por ahí: que esto ya pasaba antes, y no eran más superiores los números de muertes, sino venían a ser las mismas. Entonces: ¿por qué toda esta alarma, toda esta vorágine de información masiva en todas las naciones?, ¿y este confinamiento de las personas? 
Las bolsas bajando, metiéndose los valores, acumulándose el dinero en bolsillos, especulación de los ricos para hacerse con la ganancia y atesorar la riqueza de la raza humana, siempre en las mismas arcas. El oro por las nubes. El que tenía oro y lo ha vendido habrá sacado buen partido. Las empresas farmacológicas están haciendo su agosto, su enero, y sus ofertas navideñas. 
En un país como China 1300 millones o más de personas. Han muerto creo que ya está casi acabado el riesgo, se han ido de la vida unas 6000, (si no recuerdo mal) claro de 1300 millones. En una gripe alterada como dicen sorprendentemente 6000 sacar cálculos, ¿no es raro dado la densidad de población? Pero el médico que he escuchado hoy dice que en una gripe suelen morir en ese país unos 19.000.000, ¿verdad? Bueno, pero ellos son el estandarte de salir de esta crisis médica. Ya luchan por sacar la vacuna todos en una carrera, a ver cuánto se paga en las naciones por conseguir esa medicina gloriosa y maravillosa. 
Segunda corriente: inconformismo, tranquilidad. ¿Qué está pasando?, ¿es una trama para lo que va a venir, lo que va a llegar? Estoy escuchando también otros profesionales del mundo de la medicina y de la ciencia, que lo que vienen a explicar es que esta gripe simplemente es un poco mutada. Pero qué es una gripe que no está matando más que otros años, simplemente se está haciendo eco masivamente en los informativos, en todas las redes, en todos los medios de comunicación masivos. 
He podido oír hablar a un médico que venía a decir: que esto es el avance de una crisis económica, que ya está aquí, y que lo que se está haciendo con este alarmismo y está desmesurada información que altera los sentidos, y causa mucho malestar mental en las personas, es buscar una excusa para recortes, para someter mucho más a los de abajo, a los que siempre lo pasan mal y a los que siempre se les quitan derechos. Estamos hablando de que viene la inteligencia artificial, el 5 g. Una velocidad entre dispositivos inimaginable, una intercomunicación entre redes, entre personas, entre robots. La robótica avanzará mucho, claro hay una crisis. Pero aún se agravará con todo el avance tecnológico que va a llegar. La gente se estaba revolucionando, estaba pidiendo derechos, más calidad de vida. Hay flujos migratorios que huyen del dolor, del sufrimiento del ser humano, y de la cruel maldad que somete la guerra y el desprecio de unos a otros. ¿Cómo limitar la libertad, el derecho? Dándole la culpa a un virus, a un microscópico compañero, huésped, que siempre ha estado con nosotros. Pero qué, esta vez lo han alterado y le han dado un altavoz, que yo creo que no es necesario. Pongamos un poco de atención en esto que voy a decir: si llega una era tecnológica que restará trabajo físico, si llegan tiempos de carencias económicas y ahora se está vendiendo una de medicación, de alimentos se están manipulando las conciencias para que creamos que la culpa ha sido de una enfermedad, (algo nuevo) una sorpresa dirán. Bueno, quiero decir que esto es solo una opinión, no lo toméis al pie de la letra. Pero estas dos corrientes: unos que dicen que simplemente están alarmando, y que esto siempre ha ocurrido, y que en un año normal una gripe mata mucho más de lo que está matando en realidad, ¿qué ocurre?, ¿será que buscan cómo poder hacer lo que desean, lo que quieren los organismos mundiales?, ¿hacia dónde quieren que vaya el mundo? 
¿Y sí, desean que las clases bajas sean aún más sometidas que antes? Ahí lo dejo… pensar por vosotros mismos, y llegar a vuestra propia conclusión, ¡qué es lo que ellos no quieren!: que es lo que a ellos no les va bien para seguir sumando en sus bancos, y en sus vidas de derroche y ambición. 

Autor: Miguel Ángel Pérez Salcedo 
Poeta Intemporal ©.

Comentarios

Entradas populares