ALGO QUE LOGRAR




ALGO QUE LOGRAR 


Del cajón desastre hoy saco uno de mis disfraces. 

Me transformó en una brisa de más de cincuenta y seis grados de temperatura. 

Me imagino que vuelo y voy por el mundo, que mando ese enfermizo desconsuelo al desahucio de nuestro rumbo, ya se va lo cíclico complicado. 

Ya no habrá bajas en las filas de la humanidad. 

Ya no se apagaran más miradas por ahogarse y no poder respirar, adiós ahogo lamentado. 

Y destruye mi paz con una alta temperatura ese maldito bicho, que ha venido para quebrar conciencias, para que miremos dentro de nosotros mismos. 

Pero lo alejó, lo dejó sin ninguna fortaleza mi yo 

disfrazado 

de ese caluroso brío que despeja y va despejando ese sombrío despojo, que dicen que es algo desatado de la naturaleza, pues yo voy volando y voy acariciando con ese calor a todos los seres humanos. 

Y por todos los lugares que paso mi manto de calor temprano doy más vida para continuar tocandonos, amándonos, vibrando por vivir. 

Pero esta vez sí, en la reflexión que hemos tenido de tiempo completado, en un confinamiento aislados los corazones por fin entenderemos que hemos de ser más apreciados unos hacia otros, y así el mundo irá cambiando, y será esta evolución la que tendría que haber sido. 

Seremos más humanos y más bondadosos y la igualdad con su diversa caricia será lo que nos hará evolucionar, y mirar y echar la vista atrás, y darnos cuenta que no era un camino bueno para poder progresar. 

Ya me quito el traje, ya ha pasado, ya no hay enfermedad, ya somos más amables y nos miramos de frente y suspiramos, porque lo hacemos bien, ahora sí creo en ti, creo mi gente, creo en una humanidad diferente. 

Lo habremos 

logrado. 


Autor: Miguel Ángel Pérez Salcedo 

Poeta Intemporal ©. 

Comentarios

Entradas populares