CULTURA DE INCLUSIÓN

CULTURA DE INCLUSIÓN 


Al acometer el duro encierro de lo irreal voy atando mi reflexionar. 

Es la deriva de querer luchar contra la incierta y no asumida por uno mismo manera de rechazar. 

Es poco creíble el argumento de los que por ejemplo dicen que la migración es un golpe y un desbaratado empuje de lo que se conoce, como estabilidad de la calidad de vida. 

Esto es solo error por lo que para mí parecer que si la sociedad se hace vieja y la humanidad no acoge, y seguimos dándole al excluir la riqueza que no merece seremos más inútiles, más y más... 

Por eso ir al amor de integrar es ser más crecida la vida en estabilidad, por ser esta verdad lo que generacionalmente es relevo inteligente de lo autóctono. 

Si esta inclusión es claro: que la descendencia es vitalidad de las culturas viejas. Por eso el que desprecia está desmejorando lo humano y dándonos un portazo, evitando al hermoso acogimiento de la sabiduría y estabilidad, de ser diversos y no ir a la desviación de la desquiciada cada vez más culpa al recién llegado. 

No es mala la llegada del ser de otra zona de la tierra. 

Por lo contrario es beneficiosa la llegada de la riqueza de la antigüedad, por ser lo que da vigor a la sociedad, y que esta pueda darse una oportunidad de crecer y cuidar con dignidad a los suyos. 

No es solamente dar cobijo al dolor del oprimido, sino que nos satisface el ausentar la desmejoría de la cada vez más vacía: la vida de nuestros días, ir a la tierra nutrida y de amor compartida. 

Alivio de que esté asegurado el destino de la fortaleza y el cubrir carencias de cierta humanidad, que se hace vieja. 

Y no son loables lo argumentos de poner fronteras al que será la evolución y riqueza en el futuro, con más nutrida la carencia de tener capacidad de construcción, de las complejas calidades de ciudades que han de ir hacia lo diverso, y la aceptación de seres que contribuyen al crecimiento de la sociedad y sociedades, y esta es sabiduría en certeza sin complejos, ni falsedad de que lo que vendrá es fatalidad para mejorar, por decir que lo de fuera solo daña al progresar. 

Ese argumento solo lo tiene el necio, de pensamientos supremacistas y negado a la igualdad y lo inteligente de prosperar. 

Para ser cada vez más fuerte la sociedad y nutrida de almas para avanzar en la progresión de evolución, y solo en dar y recibir la migración, es cómo se endurece una generación tras otra, conjuntamente en iguales derechos y dejando ausentes los desprecios que como digo vienen impuestos de gobiernos de falta de facultad del acogimiento. 

Y lo enriquecedor de subir en población, al mismo ritmo que damos sitio a la riqueza humana y desechamos el mal por no servir para nada más que hacer estúpida a la humanidad. 

Una sociedad que sabe caminar es esa que da el avance haciendo fuertes las infraestructuras, a la vez que el potencial humano y la calidad de los servicios básicos. 

Hay que crecer, pues la esperanza de vida va creciendo, y así mismo hemos de ir a la par de dar cuidado al sabio, y eso es un mundo que sabe respetar y acoger, por ser la migración la verdad de la evolución y poner el derecho a la vida, como estandarte de sabiduría de la cultura de la inclusión. 

Solo es un pensamiento de alguien que no tiene intención, ni mira a los demás como falta de beneficio para la evolución.


Autor: Miguel Ángel Pérez Salcedo 

Poeta Intemporal ©. 

Comentarios

Entradas populares