MI CARTA A LOS REYES MAGOS (QUIERO UN ÁNGEL EN MI ESPEJO)

MI CARTA A LOS REYES MAGOS 
(QUIERO UN ÁNGEL EN MI ESPEJO) 




Queridos reyes mágicos os escribo esta carta como cuando era un niño, como cuando era un renacuajo. Deseo que pongáis en el espejo de mi cuarto, que le deis vida al reflejo cuando mire en él, que pongáis un ángel con destellos de los que se fueron, que le pongáis al ángel la mirada de mi hermano, cuando nos reíamos, cuando estábamos tan a gusto y tanto nos queríamos, y éramos felices solo por tenernos. Que le pongáis en la boca una sonrisa, la de mi padre, cuando venía de trabajar toda la noche de panadero, y traía la bolsa llena de pan caliente recién hecho, del horno, y nos hacíamos un bocadillo y se extendía felicidad al mismo tiempo que el aroma a pan, y en su compañía todos unidos, siendo felices y disfrutando de la vida. 
Quiero que tenga las mejillas de mis abuelos, arrugadas, y aunque no tuvieron casi tiempo para conocerme, ni yo para compartir con ellos… quiero poder, aunque sea rozar sus mejillas, aunque sea a través del espejo frío, pero por lo menos soñaré que noto sus rostros, y agasajo con mi mano a esos viejos valientes que tanto hicieron y anhelo. 
Quiero que le pongáis al ángel un pelo con destellos, y que salga del espejo el aroma a mi tío José Salcedo Torres, y que su melena, (quizás un poco más corto el pelo, dejémoslo en greñas) tengan el brillo, de un ejemplo que quedó en la memoria, y que me contó mi madre en historias de valerosas tragedias asumidas y superadas, sin nunca dejar de lado a su querida familia amada. 
Y cuando vengáis quiero que entréis sigilosamente, y que solamente le deis la magia a ese ángel de mi espejo, para que yo al levantarme en la mañana siguiente, al amanecer, al mirarme, a mi lado este él, el ángel de amores añorados, y me llene el espíritu de felicidad, para seguir el camino con más amor en el interior, con más valentía para seguir, amar y luchar. 

Autor: Miguel Ángel Pérez Salcedo Poeta Intemporal ©. 

Comentarios

Entradas populares