HORAS Y NADA DE FINAL

Descubre el sendero de mis palabras...




HORAS Y NADA DE FINAL

Tiempo.
Tiempo hay, tiempo habrá
y no se acabará
ni en toda la eternidad.
Porque viajas y viajarás y las agujas de tu reloj no tienen final.
Intemporal, así se siente mi ansiedad.
Soy como las agujas de ese que no puede parar, pero no tengo lugar
ni situación geográfica
ni siquiera tengo la vida para adorar a una nación o a una bandera llena de sangre
de lágrimas.
No soy de aquí
ni de allá
ni de ningún otro lugar,
solamente voy escribiendo páginas de lo que mis ojos no pueden mirar,
de tanta sobriedad
de tanto oscuro y maldito golpear la humanidad,
de nosotros mismos
de esta raza maltrecha que sale y entra en el mismo abismo.
Solo tiempo para ver si cambia…
Pero volveré y en otro inicio sé que a lo mejor puede ser…no concluyó que sea así.
Habrá otro destino
donde no haya sufrimiento
donde no esté el pergamino escrito color de lo sufrido, con la sangre de los espíritus viajeros en caminos.
Y veré la felicidad cómo baila conmigo
y sonará la música de la libertad en cada valle  nadara en cada río.
Un poeta dejará sus lágrimas en el olvido,
serán solo letras que no sirvieron
que ya no sirven
porque cambió todo,
porque se reinicio lo vendido,
porque pudo ser capaz el mundo de volver del vacío, y llenarse de nuevo de ese amor
de ese brillo de la inclusión,
y de poder bailar todos juntos al mismo ritmo.

Autor: Miguel Ángel Pérez Salcedo
 Poeta Intemporal ©.

Comentarios

Entradas populares