EL BRILLO DE LA PIEL HERIDA

Descubre el sendero de mis palabras...


EL BRILLO DE LA PIEL HERIDA 

Aquellos días hoy vienen a mi cabeza, 
la misma piel herida que hoy está de cicatrices llena, 
pero que sangró en aquellas lejanías
qué ardió de la crueldad como una estampida de rabia y de dolor, 
en la que se hacían quiebros de la realidad en aquellas travesías heridas, 
que supuran la rabia de no entender
 porque el destino iba a contracorriente de mi felicidad y sus afluentes de alegría 
y verdad de amar. 
Hoy vuelven a mi pensamiento aquellas luces que cegaban mi entendimiento, 
aquellos delirios como brillos desatados
 que venían de un cielo que perturbaba mis pasos. 
Y la oscuridad de aquel profundo conjunto de luceros algo apagados
 que me hacían tanto daño hoy sigo recordando. 
Me hacían tener la rabia tan escondida
 pero tan encendida en la hoguera
 que solo la sentía yo, 
porque era yo el que la tenía cerca 
 aquella tiniebla dónde se ponía en guardia mi presencia. 
Y el alma mía solo podía gritar la furia de la que nacía siempre el querer volver a volar
 y liberar toda la dulzura,
 que sabía que estaba para mí
 que se alejaba a veces y otras la sentía cercana, un poco más. 
Porque el sufrimiento era un camino que desesperaba mi caminar. 
Y ahora al volver a aquellos días
 en la memoria
 en el antaño, 
ahí donde vuelvo a mirar me doy cuenta 
que lo que soy hoy
 se labró
 fue cosecha de otros tiempos, 
que ya tuvieron final. 
Y ahora emprende mi ser un vuelo
 al cielo que se merece mi verdad, 
que merece mi perfume que ahora está existencial, 
que puedo disfrutar y gozar del futuro 
con la realidad que me merezco
 y tenía que llegar. 

Autor: Miguel Ángel Pérez Salcedo 
Poeta Intemporal ©. 

Comentarios

Entradas populares