APUESTA SEGURA

Descubre el sendero de mis palabras...



APUESTA SEGURA

Gira la ruleta a ver si sale mi número ganador.
Estoy a la espera, he apostado la vida entera por morirme cuando quiera.
Yo he apostado a la edad de ochenta y cinco años, ni uno menos ni uno más, ni quiero ninguno regalado.
Al universo lo estoy mirando de frente
a los ojos.
Mi ambición en él está clavada
mi esperanza en él…y a por él se lanza.
Miró con la mirada desencajada, como da vueltas el número y la bola en el lado contrario de esa ruleta, que no para de dar vueltas, pero no sé si parará dónde quiere mi ilusión
dónde quiere que sea certeza,
en ese número del futuro
que mi alma tanto ansía
que mi alma tanto espera.
Se paró, no quiero mirar.
He cerrado los ojos un minuto antes por tanta ansiedad.
Abro un ojo está nublado, abro el otro y lo veo todo claro. Ha salido el cero y pienso de repente me viene como fuego al pensamiento, ella, la muerte.
Creo que me está diciendo que llegó el último suspiro,
que ya no hay más tiempo, (pero quizás no sea eso) quizás…sea que empiezo de cero
no me puede contestar, no me puede decir hasta donde llegaré
dónde será el final, dónde será ese encuentro con el final del tiempo,
si será ese número que tanto quería mi deseo
o será quizás otro regalado por él, por el amigo universo.
Me marcho, me da igual, seguiré… seguiré…
¿Dónde…? ahí, hacia el final, allí me quedaré
allí acabará para volver.
Sé, sé que así será
que volveré, regresará mi alma a caminar.
¡Sí! No ha salido el número
pero eso da igual
habrá muchos números y muchas partes que continuar.
Adiós, hasta otra jugada de la ruleta de la eternidad.
Volveré a jugar, sé que así será.

Autor: Miguel Ángel Pérez Salcedo
Poeta Intemporal ©.

Comentarios

Entradas populares