Una sonrisa fotografíada

Descubre la belleza de las palabras:



Una sonrisa fotografiada

Sé que cuando en tu vida está esa falsa compañía, falsa amiga y falsa confidente. No se puede ser capaz de liberar la mente. Porque es como una losa que cae encima del pensamiento, y arrastra tu intención y la vuelve terremoto. Dónde vuelven los momentos que tanto daño te hicieron en otros tiempos.

Sé qué decir sonríe vive ten actitud positiva, es muy sencillo detrás de la barrera, en el otro lado, dónde sientes que eres amado.

Puedo comprender que lo que uno quisiera es ser feliz allá donde fuera. Que la vida te clava su aguijón del pasado, y aunque intentes evitarlo vuelves a antaño. Recuerdas todo lo que has logrado. Recuerdas quién fuiste y dónde te perdiste, dónde hiciste tus logros, donde tuvistes un traspiés, y te pusiste en pie para volver del enojo.

sé que hay muchos consuelos inadecuados, que hay frases que intentan mejorar tu estado de ánimo.

Palabras que intentan lo mismo, pero no se hacen al cargo, esos que las pronuncian.

Que no eres tú el que no lucha, sino que es tu día a día el que se arruina, por la tristeza y la apatía.

No es que no quieras ser paloma sobrevolando las maravillas, si no que hay algo más fuerte, más tremendo que lo impide.

Aunque no lo digas lo sé, sé que te gustaría nacer en la alegría cada mañana, tener la fotografía de tu sonrisa, para llenar el álbum de la vida.

No te preocupes te comprendo, yo estuve en ese túnel negro, y al agarrar fuerte la única luz que tenía, esa linterna que no necesitaba pilas, que se ha encendido sin que yo apretara el botón, simplemente la luz se creó.
Salí de aquel pasadizo y de nuevo mi sonrisa brilló más que la tristeza. Desapareció la apatía de esa sensación depresiva y que tanto pesa y lástima.

Te entiendo y no te preocupes, no voy a intentar animarte con frases de tu puedes o inténtalo de nuevo, porque se que no es porque uno obvie lo que los demás le dicen, sino que en los momentos en los que estás triste no eres capaz de discernir entre la voluntad y la valentía.

Somos lamentos en la vida, ilusión de cambiar lo cotidiano de cada día.
Mejorar, ser un poquito más lúcidos, un poco más felices, que lo que esas fotografías muestran.

Sentir felicidad cuando nos las hagamos, que no nos arrastre el pasado, a la triste verdad, que se oculta ahí detrás.

Porque si hoy has superado lo que un día se clavo y te causó desgarro, es porque tú te has entregado a mirar de frente, eso que un día intentó que te ahogaras, que se pegó a tu lado, y te estaba desangrando.
No te preocupes, voy a coger la cámara de la felicidad y sacaré una fotografía de tu cara sonriendo de verdad.
Para volver a empezar…

  PD. A un alma luchadora, que busca la valentía sin descanso a todas horas.


Comentarios

Entradas populares