La coincidencia de una polilla

Descubre la belleza de las palabras:



La coincidencia de una polilla

Qué complicada y rara es la vida. Pensé esta mañana recordando después de desayunar, me acordé de las pérdidas, del adios de aquellos seres queridos, que tan importantes fueron en mi vida.
Fueron capítulos de mi historia y sufrí mucho en su partida.
Recuerdo que las dos ocasiones antes de que me dieran la noticia, de que habían muerto. Hubo dos coincidencias en momentos diferentes en tiempos separados por años, pero con el mismo sentimiento y dolor creado.

Hoy me viene el recuerdo de aquellas polillas, que en la misma sensación en momentos y lugares diferentes. En ese instante en el que yo sentí una sensación diferente, rara, que me sumergió en un pensamiento de tristeza latente. Vi claramente una polilla volar por el aire, muy nerviosa y agitada, y pensé rápidamente vaya está atrapada pobre insecto, pero esto que cuento ocurrió en las dos ocasiones en los dos momentos, de decir adiós a dos personas importantes en mi vida.
Será coincidencia… pero para mí es algún tipo de premonición, y de partida advertida, por eso creo que hay algo, que de alguna manera, desde la energía de nuestro sentir, de nuestro querer hacia los demás, hacia los que son importantes y significan algo en nuestro camino. Siempre habrá un mensaje, para saber que se han ido, que se han marchado que ya no estarán nunca más a nuestro lado.

Yo creo que el ciclo de la energía, de alguna manera cuando una persona importante en tu vida. Cuando emprende la partida. Te deja un aviso te dice adiós y se despide, aunque no estés ante su presencia y pueda tener la ocasión de despedirse.

Por eso hoy en día, le temo a ese día en el que vuelva a ver una polilla, nerviosa revoloteando a mi alrededor y sé que volveré a tener aquella sensación intranquila, y de una pena distinta. Que dejara mi vida y mi alma invadidas y con la duda: de si ha vuelto a pasar...

Comentarios

Entradas populares